martes, 9 de febrero de 2010

MS EXCHANGE SERVER

Microsoft Exchange Server 2010

Introducción

Publicado: 15 de abril de 2009



Su organización necesita quesus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles, y por eso Microsoft Exchange Server 2010 le ayuda a alcanzar niveles más altos de rendimiento y fiabilidad, con funcionalidades destinadas a simplificar la administración, ayudarle a proteger sus comunicaciones y agradar a sus usuarios resolviendo sus necesidades y facilitándoles la movilidad. Microsoft Exchange, el componente principal de la solución de Comunicaciones Unificadas de Microsoft, es la mejor opción para organizaciones como la suya a la hora de construir un entorno de colaboración avanzado y productivo. .



La última versión de Exchange le ayudará a mejorar el funcionamiento de su empresa y también a controlar los costes de despliegue, administración y cumplimiento. Exchange 2010 le ofrece una amplia gama de opciones de despliegue, una excelente protección frente a las filtraciones de información y capacidades avanzadas para el cumplimiento de normativas que se combinan para que usted disponga de la mejor solución de mensajería y colaboración disponible actualmente.



En esta página

Flexible y Fiable

Acceso desde cualquier lugar

Protección y cumplimiento de normativas legales



Flexible y Fiable

La presión para optimizar su infraestructura de IT para responder a unas condiciones de negocio en permanente cambio le exigen agilidad y esto supone tener que invertir en soluciones que ofrezcan a la organización nuevas posibilidades. Exchange Server 2010 le da la flexibilidad necesaria para adaptar el despliegue a sus necesidades concretas, y una alternativa sencilla para lograr que los usuarios dispongan de servicio de correo electrónico de manera ininterrumpida. Con Exchange puede optar por un despliegue dentro de sus propias instalaciones con Exchange Server 2010, por un servicio gestionado con Exchange Online o una mezcla de ambos. El compromiso de Microsoft con el concepto de “Software más Servicios” le garantiza que puede ajustar sus propios ritmos y planes para aprovechar al máximo la flexibilidad y la potencia de ambas plataformas sin interrumpir ni afectar a la experiencia de los usuarios.



Exchange Server 2010 se puede desplegar dentro de su propia infraestructura, como servicio gestionado por Microsoft con Exchange Online o una mezcla integrada de ambos. El compromiso de Microsoft con el Software+Servicios le garantiza que puede controlar los plazos para aprovechar la flexibilidad y la potencia de las opciones de despliegue in-situ y como servicio externo gestionado sin interrumpir el servicio de correo o afectar negativamente a la experiencia de los usuarios.



Exchange Server ha ofrecido siempre -y sigue ofreciendo- la posibilidad de elegir entre una amplia gama de opciones de hardware de almacenamiento, más que ninguna otra solución, que van desde las redes SAN (Storage Area Network) tradicionales a las DAS (Direct Attached Storage) de bajo coste para desktop. En la última versión las innovaciones introducidas en la base de datos de buzones permiten una reducción de hasta un 50% en las operaciones de E/S de disco (IOPS, Input/Output per Second) sobre los valores que se consiguen con Exchange Server 2007, además de una resistencia mayor frente a la corrupción de datos.



A partir de las inversiones anteriores en tecnologías de Replicación Continua de Exchange 2007, una estrategia simplificada de alta disponibilidad y recuperación ante desastres junto con herramientas avanzadas de mantenimiento le ayudarán a alcanzar niveles más elevados de fiabilidad y a reducir la complejidad inherente a las soluciones de continuidad de negocio.



La reducción de la carga de trabajo del helpdesk y del departamento de IT son esenciales para mejorar la productividad y reducir costes. Estas inversiones, plenamente justificadas, en capacidades de autoservicio van dirigidas a que los usuarios puedan realizar ciertas tareas comunes sin necesidad de recurrir al helpdesk.



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Acceso desde cualquier lugar

El éxito de su negocio depende mucho de su capacidad para mejorar la productividad y la eficiencia de los usuarios mediante el empleo de soluciones de tecnología. Exchange Server 2010 mejora esa productividad al dar a los usuarios un acceso seguro y flexible a todas sus comunicaciones – correo electrónico, buzón de voz, mensajería instantánea, etc. – desde prácticamente cualquier plataforma, navegador Web, o dispositivo compatible con los protocolos estándar de la industria. Sus usuarios han convertido al correo electrónico en el centro de su actividad laboral, y para muchas organizaciones, Exchange se ha convertido en la plataforma de comunicación universal.



Las mejoras introducidas en última versión de Exchange permiten acceder a todas las comunicaciones desde un punto unificado, facilitando la colaboración entre usuarios y con organizaciones externas. El constante flujo de información que entra y sale de cada buzón de correo electrónico puede sobrecargarlo y afectar a la productividad y rentabilidad de la plataforma. Exchange 2010 incorpora nuevas funciones de productividad que ayudarán a sus usuarios a organizar y priorizar las comunicaciones de sus buzones con mayor facilidad.



Mientras que los usuarios utilizan cada vez más herramientas de comunicación, el tradicional buzón de voz sigue siendo, en general, el más empleado y el más importante para muchas empresas. El tener que operar un sistema de buzón de voz tradicional aislado de otras inversiones en comunicaciones unificadas supone un sobrecoste innecesario y más complejidad para los usuarios y la organización. Con Exchange 2010 se puede sustituir el tradicional sistema de buzón de voz con una solución integrada y gestionada desde el centro mismo de su plataforma de comunicaciones. Este nuevo sistema hace posible que los usuarios reciban sus mensajes de voz directamente en el buzón de correo electrónico y administren los mensajes de voz tal y como hacen con sus mensajes de correo, desde herramientas tan conocidas y familiares como Office Outlook y Outlook Web Access.



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Protección y cumplimiento de normativas legales

Dadas las condiciones de regulación que afectan actualmente a las tecnologías de información, para las empresas la conservación eficaz de los registros de correo es un elemento importante. En esta tarea se incluyen los correos, que en poco tiempo se están convirtiendo en la fuente principal de datos en los procesos legales de descubrimiento y en otras investigaciones relacionadas con la seguridad de la información.



La gestión del cumplimiento de normativas para el correo electrónico es, en muchos casos, un problema especialmente agudo. A medida que el volumen de correos crece y supera los límites de la capacidad de almacenamiento, los usuarios se ven obligados a mover sus correos fuera de los servidores, hacia archivos PST (carpetas personales) en sus PCs y portátiles. Esta actividad impide o dificulta mucho la gestión y los procesos de búsqueda tal y como se necesitan para cumplir con los requisitos legales.



Para resolver este problema y facilitar la solución de cumplimiento, Exchange 2010 incorpora un sistema nuevo e integrado de archivo y retención de correos, que incluye una búsqueda detallada multibuzón y retención inmediata por motivos legales. Al combinar esta funcionalidad con la flexibilidad que permite la arquitectura de almacenamiento de Exchange se obtiene una mejora sensible del control sobre la información corporativa, los usuarios consiguen una experiencia óptima que no altera la forma en que administran sus buzones de correo habitualmente.



A pesar de todos los esfuerzos que hagamos, los usuarios cometen con frecuencia errores inocentes a la hora de utilizar información sensible de la empresa. Además existe la amenaza de acceso no autorizado a la información sensible si no se protege adecuadamente. Evitar este riesgo es un asunto aún más urgente a la vista de las cada vez más exigentes regulaciones que afectan a la información personal de clientes y empleados.



Exchange 2010 mejora el nivel de protección de las comunicaciones y el correo electrónico en su empresa gracias a una serie de funcionalidades de control de la información que se gestionan de forma centralizada. Entre ellas están la capacidad de interceptar, moderar, cifrar y bloquear el correo de una manera eficaz. Esta capacidad permite disponer de una serie de opciones flexibles para la protección y el control, tanto si desea que los controles se apliquen de forma automática y obligatoria como si prefiere que los usuarios puedan establecer sus propios niveles de protección.



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